Política de calidad
La Calidad es prioritaria en las actividades desarrolladas por INNOVACIONES DISRAS S.L. Las directrices y objetivos generales que, en relación con la calidad, guían a la organización, se plasman en la Política de Calidad definida por la Gerencia.
INNOVACIONES DISRAS S.L. se dedica al diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios y farmacéuticos, basando el principio de calidad en la responsabilidad personal de los trabajadores en el desarrollo de la calidad de su trabajo y los resultados personales tienen que estar dirigidos hacia:
- Establecer una sistemática de planificación, actuación, evaluación y revisión de la Calidad adaptado a las actividades de I+D+i sobre desarrollo de nuevos productos.
- Calidad en las materias primas. Trabajando con proveedores seleccionados que aportan experiencia y calidad certificada en los materiales.
- Estricta supervisión de los procesos de fabricación de los productos, aplicando procesos homologados de control al finalizar cada etapa productiva, escogiendo sólo aquellos que se ajusten a los parámetros de calidad establecidos.
- La gestión y control de pedidos y documentación es llevada con orden y disciplina, ofreciendo una garantía a los clientes en la compra de los productos.
- El personal que trabaja en la empresa, recibe una formación continua y especializada para las labores desempeñadas en su puesto, por lo que la ejecución de sus tareas es un proceso ampliamente conocido.
- “Calidad social” aportando a colectivos desfavorecidos laboralmente un entorno de trabajo adaptado a sus necesidades y estimulando su capacidad de eficiencia productiva.
- Innovación, no dejando de buscar alternativas tanto productivas como en materiales y procesos, apostando siempre la eficiencia y eficacia en los procesos.
- En el área de atención al cliente, se da relevancia al trato ofrecido, aporte de contenidos e información para la utilización del producto y seguimiento de los mismos, para así poder mejorar.
- Actuar bajo el precepto fundamental del respeto y cumplimiento de las normativas y requisitos legales que afecten.
- Compromiso de Mejora Continua del Sistema de Gestión de Calidad.
- Protección de la innovación y marcas de nuestros productos.
La Gerencia establece anualmente unos Objetivos de Calidad medibles y coherentes con la Política de Calidad.
Dichos objetivos serán difundidos al resto de la organización y se establecerán en las funciones y niveles pertinentes dentro de ésta, siendo evaluado periódicamente el avance en la consecución de los mismos y su consistencia.
Para fijar los Objetivos de Calidad, se atenderán fundamentalmente a:
- Los resultados en relación con la calidad del año precedente.
- Las desviaciones detectadas respecto a los objetivos
Las directrices de calidad anteriormente detalladas son vinculantes a todos los niveles de la organización. La asunción de esta Política y la responsabilidad de toda la organización en su implantación es un requisito imprescindible para conseguir la satisfacción final del cliente.